Liberacion del iPhone?. Movistar FAIL!

27 02 2010

Esta entrada no esta copypasteada de ningun sitio. Simplemente quiero contaros mi experiencia al tratar de liberar mi iPhone por IMEI y la reaccion de Movistar.

Hace un par de semanas, despues de leer esta entrada de Actualidad iPhone (y de la insistencia de un amigo), me anime a llamar a Movistar para exigir la liberacion de mi iPhone.

Cuando llame la primera vez me dijeron que no tenia derecho a la liberacion al cabo del año porque el iPhone tenia un regimen especial. Mi respuesta fue que dudaba que la CMT hubiese hecho una excepcion con un determinado modelo de telefono y segui insistiendo. Despues de unas cuantos intentos en los que se cortaron llamadas, me pasaron a departamentos incorrectos desde donde, oh sorpresa, no se podia regresar sin volver a llamar e interminables “mantengase a la espera, por favor”, al fin consegui hablar con una señorita que me aseguro que se habia cursado la peticion de liberacion y que recibiria un SMS dentro de los quince dias siguientes para decirme como liberar el telefono. Yo le dije que seguramente se liberaria en alguna sincronizacion con iTunes pero la operadora no sabia de que le estaba hablando y continuo diciendome lo del SMS (evidentemente no tienen ni idea del producto que venden).

Esa misma noche coincidi con mi amigo en el trabajo y decidimos probar si se habia realizado la liberacion. Cambie mi tarjeta SIM por la suya (Jazztel) y conecte el iPhone al Mac. Et Voilà!. iTunes me saludo con un mensaje: “Enhorabuena, su iPhone ha sido liberado”. Todo habia salido bien, el telefono estaba cien por cien operativo con otra red. Todo habia sido cuestion de insistir hasta que se vieron obligados a reconocer la verdad. Prueba superada.

Sin embargo, hace dos dias, a las diez menos cinco de la noche, recibi una llamada con identificacion oculta. Cuando conteste, una señorita con un tono bastante severo (ligeramente borde) se identifico como operadora de Movistar y me dijo que no tenia derecho a la liberacion que habia solicitado porque el iPhone era un producto diseñado en exclusiva para Movistar (sic) y que Telefonica no tenia ninguna obligacion de liberarlo.

Cuando intente mostrarle mi desacuerdo me encontre con que el tono de esta señorita ya no era ligeramente borde, era muy borde. Sin decir nada inapropiado (faltaria mas) pero muy, muy lejos del trato habitual de una teleoperadora. Literalmente no escuchaba lo que le decia y volvia a repetir que no se me liberaria el terminal porque no tenia derecho, a pesar de que le estaba diciendo que ya estaba liberado y funcionaba perfectamente. Al final, la llamada termino con esta buena señorita creyendo que habia logrado evitar una liberacion sin enterarse de que ya estaba hecha.

Nunca he sido demasiado fan de Movistar pero he de decir que, a pesar de que sus tarifas de voz son tremendamente caras (al menos para mi, que no tengo a casi nadie conocido con Movistar), en realidad no he tenido ninguna queja con el servicio recibido. Este tipo de cosas, sin embargo, son las que hacen que rece para que el nuevo iPhone 4G se pueda conseguir con otro operador. Se que, en general, todas las compañias telefonicas son del mismo palo pero Telefonica/Movistar creo que se lleva la palma. Quizas esta demasiado habituada a tener la posicion dominante.

Mi consejo para todos los que tengan derecho a la liberacion por IMEI es que insistan, insistan e insistan hasta que consigan lo que es suyo. No se dejen amedrentar ni confundir por la palabreria porque es un hecho que al final acaban cediendo. Eso si, en cuanto os digan que se ha pedido la liberacion, id corriendo a cambiar la SIM y a conectar el iPhone a iTunes, no vaya a ser que se arrepientan despues y lo anulen.

Acciones

Information

2 responses

28 02 2010
jarr2300

Vaya susto que me había dado con el título ¡¡¡.
Yo en tu caso ni le hubiera dicho que estaba liberado ( porque se puede volver a bloquear simplemente metiendo el IMEI en la base de datos de Apple… a la que supongoq que tendrán acceso sin tener que “pedirlo” a Apple ).
Yo creo que se liberó porque esa tarjeta Jazztel estaba “hartita” de intentar liberar otro iPhone 3Gs … y recien lo había liberado, llegó el tuyo ;-D.
Hace poco tuve una pequeña movida con Jazztel y la tarifa plana ( no sé si en la próxima factura tendrá el resultado deseado ), pero lo que si se es que no cambio a Jazztel por telefónica ni harto de DCP ( chiste nilefoniano ).
;-D

Pd: al final me quedo con 100MB gratis al mes… que ya veré si se me quedan cortos o no ( el 99% es Wifi en casa ).

28 02 2010
zeta

No tengo yo tan claro que sea tan facil volverlo a bloquear pero, de todas formas, creo que la señorita que me reñia ni se entero. No me dejaba hablar, cada vez que yo hablaba ella se ponia a hablar a la vez. El tono era como el de una madre que te esta abroncando de niño. Llegue a pensar incluso que era una broma porque las horas de llamar tampoco parecian muy normales. : )

Lo que esta claro es que con este comportamiento pierden clientes. Yo no tenia ningun motivo para abandonar Movistar y ahora lo hare en cuanto termine mi permanencia dentro de poco. Incluso si no tuviese derecho a la liberacion tendrian que cuidar las formas. Cualquiera diria que les habia robado el codigo para liberarlo o algo. Alla ellos.

Responder

