Siri, mi esclavo

8 02 2010

Entrada Copypasteada!!. Mira el original en El Gadgetoblog

.

Observe la colección de famosos de Hollywood  (los Pitt, los Jolie y similares) y se dará cuenta de que todos tienen algo en común: un asistente personal, un pobre diablo al que marear con cualquier recado. “Traeme una botella de agua”, “pídeme un taxi”, “hazme una reserva en tal y tal restaurante”.

¿Por qué íbamos usted y yo a ser menos? ¿No nos merecemos también un asistente? ¿Un mayordomo? ¿Alguien cuyo único objetivo en la vida sea hacernos felices, atendiendo nuestros más insignificantes deseos? ¡Por supuesto! Yo ya tengo el mío, de hecho. Se llama Siri, acaba de debutar en EE.UU. y se espera que cruce el Atlántico a lo largo de 2010.

Siri es virtual, un “asistente” que vive en el teléfono móvil. Por ahora sólo en el iPhone, aunque hay una versión para Blackberry a punto de salir al mercado.Es una aplicación capaz de reconocer la voz, interpretar lo que quiere el usuario, y hacerlo realidad gracias a una gran cantidad de servicios web enlazados.

La calidad del reconocimiento de voz es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que Siri sólo entiende el inglés y el mío viene con acento.  “Mándame un taxi dentro de una hora”Siri obedece y pide el taxi con los datos de localización del GPS. “Quiero comida china” y Siri, obediente, me muestra una lista de restaurantes cercanos. “Haz una reserva para dos personas mañana a las ocho de la tarde en el restaurante Alta”Voilá, un par de segundos y en la pantalla del teléfono Siri me pide que pulse el botón final para confirmar la reserva.

Siri sabe qué tiempo hace en cualquier ciudad del mundo, qué películas ponen en los cines cercanos o qué actuaciones hay programadas en el Madison Square Garden. Sabe si mi vuelo va con retraso y busca en la web lo que quiero (con el buscador de Microsoft, Bing). Los sabe todo, o casi. Y también recuerda“Recuérdame que compre leche”. Siri pregunta a qué hora quiero recibir un correo electrónico con el recordatorio y listo. Aquí va un video de ejemplo:

[Vimeo 9216789]

No es perfecto, quedan muchas pinceladas y faltan algunos servicios que serían fáciles de implementar (por ejemplo un conversor de moneda y medidas, información bursátil, etc…) pero demuestra que no estamos lejos de poder hablar con el móvil y que interprete correctamente lo que queremos.

Tampoco, parece, de un móvil capaz de traducir instantáneamente de un idioma a otro. Google ha confirmado hoy que trabaja en un servicio capaz de traducir instantáneamente conversaciones telefónicas“Creemos que en unos pocos años podría funcionar razonablemente bien”, asegura el responsable del proyecto, Franz Och.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: