Cuando los hombres eran hombres y cada pixel era letal

3 10 2009

ZXSpectrum48k.

Hoy toca rollo nostalgico. Los que me conocen saben de mi autentica devocion por el venerable Sinclair ZX Spectrum. Mitico ordenador que marco una epoca y que fue el primero que tuve (aunque no el primero que use) alla por 1983. Se podria decir que influyo en mi vida en muchos aspectos, asi que le tengo un especial cariño.

.

Precisamente en este momento estoy esperando un vinilo que he encargado para decorar mi pequeño netbook maquero con los logos de Sinclair, ZX Spectrum y las bandas de colores. Ni que decir tiene que en el netbook tengo instalado un emulador (Fuse) con mas de 10000 juegos. Ayer descubri en Yonkis una pagina fantastica llamada ZX Spectrum.net que emula directamente desde el navegador una gran cantidad de juegos ordenados por fecha de salida. Para colmo, acabo de recibir un email de mi hermano, El Gran Dani Mantero (publicidad, publicidad), con un video de youtube con el que se me han puesto los pelos como escarpias, aunque no se trate de un autentico Sinclair Spectrum de toda la vida, sino de uno de esos cacharros raros de Amstrad (notese el tono de desprecio). 😉 Eran tantas coincidencias en tan poco tiempo que solo podian significar que los dioses del pixel querian que escribiera alguna tonteria sobre la obra magna de Sir Clive Sinclair.

.

Pixelado Siempre!!

.

Por cierto, para los que no entiendan el significado del titular, probad a jugar a cualquier juego en el emulador (¿he oido Abu Simbel Profanation?) y lo entendereis. ¡Los juegos de hoy son para nenazas!. 😀

.

Acciones

Information

Responder

