Grabó su propio alud y salió para contarlo… y enseñarlo

25 09 2009

Entrada Copypasteada!!. Mira el original en Nevasport

.

286959Grabar lo que pasa lo que pasa dentro de un alud cuando quedas atrapado y como te desentierran, es algo realmente muy difícil porque se han de dar una serie de circunstancias muy concretas. Y estas se dieron el año pasado a un esquiador que llevaba una cámara consigo, y quedó atrapado mirando hacia arriba, y pudo grabar como lo desenterraban.

.

El video se grabó en Alaska. Aunque es un afortunado, tuvo mucha suerte porque cayó cerca de 500 metros en sólo 10 segundos, o lo que es lo mismo, bajó a unos 180km/h, y quedó atrapado algo mas de cuatro minutos y medio bajo la avalancha de nieve. Tal como relataba el afectado, “creo que no se podía haber pagado a un equipo de Hollywood para que organizase algo mejor”. Y es que se quedó boca ariba, y con la cámara por tanto, apuntando hacia el cielo.

Enterrado durante algo mas de 4 minutos y medio, es un tiempo increíblemente corto para un suceso de este tipo. A lo largo del vídeo se puede oír como su respiración se acelera. El ruido que se oye no es su corazón sino el pecho que sube y baja golpeando la chaqueta, y los gemidos intermitentes son los intentos de respirar y tomar aire a través de la nieve. A ambos lados de el hay unos alcantilados de unos 30 metros, y tuvo la gran suerte de no caer por ellos. Lo encontraron porque la punta de uno de los dedos del guante quedó fuera, y gracias a que lo vieron pudieron empezar a desenterrar rápidamente.

Además, como si de una película de Hollywood se tratara, en el momento que la pala logra desenterrar la nieve para descubrir la cara del afectado, aparece el sol en el horizonte, como si estuviéramos ante el final feliz de una película.

.

PULSA AQUI PARA VER EL VIDEO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: