GangStar 2: West Coast Hustle. El GTA para iPhone.

23 07 2009

Entrada Copypasteada!!. Mira el original en EsferaiPhone


Preview de GangStar 2: West Coast Hustle

Ayer tuvimos la suerte, gracias a Gameloft y a Antonio, de poder jugar a la versión beta de GangStar 2: West Coast Hustle. en sus oficinas de Barcelona, que para quien no lo sepa, será el primer juego estilo GTA en 3D para el iPhone/iPod Touch. Así que vamos a dar nuestras primeras impresiones.

gangstar2_esferaiphone-300x200gangstar2_esferaiphone3-300x200

Además de mis impresiones, podréis ver un vídeo y algunas imágenes exclusivos de esferaiphone.com.

El juego empieza con unas cuantas misiones a modo de tutorial, en las que aprenderemos lo básico: movernos a pie, robar y conducir vehículos, pegar, usar armas… Todo este tutorial aprovecha para introducirnos en la historia.

La ciudad en la que transcurre eses una especie de Los Angeles ficticia, en la que tendremos total libertad para movernos.

Los controles son sencillos: stick de control a la izquierda y botones para pegar/disparar y entrar en vehículos a la derecha. Una vez entramos a un coche, los controles cambian para transformarse en un volante y dos pedales, para acelerar y frenar (también podemos disparar desde dentro de los vehículos).

Además de mediante el volante, podemos configurar el juego para usar el acelerómetro del iPhone/iPod touch al conducir. Personalmente lo he controlado mejor con este sistema, ya que el volante se me encallaba a veces, aunque es posible que sea a causa de ser una versión beta.

Los vehículos se van dañando con los choques, y al final, además de ir cada vez peor, acaban explotando, así que es mejor alejarse de ellos en cuanto empiezen a sacar humo.

Las físicas están bastante conseguidas y según el vehículo que cojamos, notaremos la diferencia a la hora de conducirlos, ya sea por al velocidad y poco control de un deportivo  o la lentitud y pesadez de un camión.

Algo que me ha gustado mucho, es la libertad en girar la cámara a nuestro antojo, simplemente arrastrando el dedo por la pantalla. De esta manera podremos dirigirnos y mirar hacia donde queramos sin problemas.

gangstar2_esferaiphone4-300x200

El sistema de apuntar es bien sencillo. Simplemente con tocar el objetivo, este se marcará y nos permitirá centrar nuestros puños o armas hacia él, ya sea una persona o vehículo.

El juego dispone de 5 emisoras de radio diferentes, de las cuales llama la atención una latina, en la que oimos hablar en español. Además, podremos usar la música de nuestro iPod si lo deseamos.

Por supuesto, todos los textos del juego estarán en castellano, aunque en el vídeo se vean cosas en inglés, ya que, como he dicho, es una versión beta aún no terminada.

Para dirigirnos a los objetivos, una vez en las misiones, disponemos de un minimapa que nos indica nuestro objetivo en todo momento, además de poder ampliarlo y poder navegar por él, acercándonos o alejándonos, para encontrar puntos de interes, como talleres o tiendas de armas.

El juego consta de varios capítulos (6 o 7), cada uno de los cuales estará formado por varias misiones. De las que hemos jugado, a parte del tutorial inicial, hemos tenido que ir a buscar a una modelo en una limusina para llevarla a la otra punta de la ciudad a contrareloj y hemos estado en la carcel peleándonos y sacando información a varios reclusos…

A modo negativo (aunque esperemos que solo en esta beta, ya que nos han indicado que se mejorará en al versión final), es que las calles se ven un poco vacias, tanto de peatones como de vehículos, además de que la inteligencia artificial de los enemigos no es muy elevada. Veremos como lo mejoran en al versión final.

gangstar2_esferaiphone2-300x200

Como en el resto de juegos de este estilo, si comentemos muchos delitos, nos perseguirá la policia para detenernos o matarnos. Sin saber el número total de armas disponibles, las que hemos visto, además de nuestros puños, son la pistola, uzi, la escopeta y el rifle automático, las cuales podremos robar de los enemigos caidos o comprarlas en las armerias.

A modo de curiosidad, el juego lo he probado en un iPhone 2G y no se movía nada mal. Deseando estoy de probarlo en mi 3GS…

Después de estar jugando casi una hora, el juego me ha dado buenas vibraciones, así que esperemos que la versión final sea mejor aún, cosa que deberíamos poder comprobar, en apenas unas semanas, ya que está prevista su salida para mediados/finales de agosto.

Para acabar, os dejo un vídeo de un minuto (desgraciadamente no me han permitido enseñar más, así que he tenido que “comprimirlo” todo) enseñando algunas partes del juego.

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 07 2009
beniouse

Very nice article ! Good futur for u blog !!

http://beniouse.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: